En qué consiste el método D.E.E.P.

Las siglas significan Desbloqueo Energético Emocional Profundo y es un método que nos permite crear un diálogo con el inconsciente. A través de él conseguiremos una conexión de lo inconsciente al consciente creando la apertura de nuestras capacidades de autocuración del propio organismo en cualquiera de los tres niveles (Emocional, Energético y Físico), todo ello junto con terapias naturales como la Kinesiología, Flores de Bach, colorpuntura, diapasones, acupuntura, entre otras. Todas las técnicas que utilizo ayudan a liberar los desequilibrios existentes, pero la liberación más importante se produce por la conexión de lo inconsciente (conflicto almacenado en nuestro interior) que pasa al consciente cuando a través del diálogo localizamos aquellas situaciones que han quedado almacenadas de forma no consciente y que nos condicionan en el momento presente llegando incluso a somatizarse físicamente.

Para que un terapeuta pueda realizar este método es preciso tener unas características básicas de personalidad como por ejemplo la humildad y la responsabilidad. El resto se desarrolla y se aprende. Es fundamental la transmisión de un cierto estado que permita al terapeuta conectar con la persona a tratar, así como la liberación de los propios conflictos internos del terapeuta para que sea capaz de desarrollar al máximo su potencial.

 

Mi experiencia me ha enseñado que las emociones son procesos muy profundos y con la liberación del conflicto emocional se resuelve parte del problema, pero a veces es necesario un “empuje” energético o físico que permita su liberación completa. Si regulamos únicamente la parte energética o física es muy posible que el problema vuelva a surgir.

Cuando realizo los cursos para formar terapeutas realizo dichas enseñanzas en tres niveles:

1- Método D.E.E.P. Se trata de aprender el método para dialogar con el inconsciente y localizar los diferentes bloqueos (situaciones o conflictos no conscientes) para liberarlos.

2- T.H.B. Terapia Holística Biofísica. Se incide en la liberación de los conflictos del propio terapeuta y se profundiza en el trabajo de conexión con la persona a tratar.

3- Capacitación. Se profundiza en el método para que el terapeuta pueda acceder a los conflictos inconscientes primarios (aquellos que están más ocultos y protegidos por nuestra mente y que son de más difícil acceso).

Jaume Campos

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Holistico Málaga