• Aunque es muy conocida por sus efectos contra le dolor, esta técnica resulta eficaz contra numerosas alteraciones

  • Funciona corrigiendo los problemas del flujo de energía vital del cuerpo ocasionados por ciertos trastornos

Seguro que has escuchado alguna vez que la acupuntura, una técnica de la medicina tradicional china de la que se tiene constancia desde al menos el 5.000 a.C., es muy efectiva para paliar dolores corporales. Sin embargo, esta técnica se ha mostrado muy eficaz en la lucha contra otras y diferentes patologías del organismo. En esta entrada nos centraremos en sus efectos para prevenir y combatir dos problemas muy extendidos: el estrés y la ansiedad.

Si tu ritmo de vida te hace parecer cansado y desmotivado, si crees que no llegas a todo, puede que estés sufriendo pequeñas crisis de estrés o ansiedad. Por ello, tanto a nivel preventivo como paliativo, la acupuntura puede convertirse en tu mejor aliada. Esta técnica está basada en el principio del Qi de corregir problemas en el flujo de energía vital de nuestro organismo, causados por determinados trastornos, pues en la medicina tradicional china, los órganos y las emociones están íntimamente conectados.

Así pues, entre otras cosas, esta técnica es efectiva contra la ansiedad porque ayuda a disminuir la frecuencia de los ataques de esta patología, ya que la acupuntura clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con los signos y síntomas que demuestran los órganos. En general, en lo que a ansiedad se refiere, las partes del cuerpo que más presentan problemas son el bazo y el corazón.

Otras ventajas de la acupuntura pasan por su carácter poco invasivo, ya que las agujas se insertan en la capa superficial de la piel, por lo que no resulta apenas doloroso para los pacientes. Además, no tiene efectos secundarios. Por último, pero no menos importante, esta técnica está enfocada a corregir la causa de los problemas, no solamente sus síntomas, pues puede actuar sobre el sistema inmunitario, así como sobre el hormonal o el nervioso. Por todo ello, si tienes síntomas de estrés o ansiedad o prefieres prevenirla dada tu ajetreado ritmo de vida, la acupuntura puede convertirse en una gran ayuda.